Wednesday, March 16, 2011

Para variar, un mensaje para mis lectores en español

por que sé que estan ahí, en el ciberespacio.

La Casa Blanca publicó un comunicado la semana pasada sobre la importancia de la reforma de la educación para la comunidad hispana y para que Estados Unidos gane el futuro.

El Presidente dejó en claro que si Estados Unidos ha de tener éxito en el futuro, debemos educar más que nuestros competidores mundiales para que podamos ser líderes de la economía internacional en el siglo XXI. La comunidad hispana es crucial para lograr esta visión y alcanzar el objetivo del Presidente de que Estados Unidos vuelva a ser líder del mundo en términos de egresados universitarios. Un aspecto clave del éxito de la comunidad hispana es ayudar a los estudiantes a aprender inglés para que alcancen su pleno potencial. Con eso en mente, recientemente tuvimos una Conversación Nacional sobre la Enseñanza de Inglés.

El blog de Rosalinda Barrera detalla la conversación que tuvo lugar el 7 y 8 de marzo sobre la Enseñanza de Alumnos de Inglés (National Conversation on English Learner Education), la cual congregó a casi 160 educadores locales, miembros de la comunidad y padres de California y otros 10 estados con funcionarios del gobierno federal (incluyendola a ella) para expresar perspectivas diversas sobre la responsabilidad que tenemos todos de invertir en la educación de quienes están aprendiendo inglés.

Si quiere leer más sobre la conversación, pulse aquí.

Y no dejen de blogear! He estado leyendo sus blogs, y todos son muy interesantes. Sus voces son necesarias.

No comments:

Post a Comment